20 abril, 2024
Noticias Destacadas

Difunden la primera foto de Ovidio Guzmán en el avión que lo llevó extraditado a Estados Unidos

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Derek Maltz, publicó este sábado una foto de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando estaba siendo extraditado a Estados Unidos.

A través de redes sociales, Maltz publicó la primera foto de Ovidio Guzmán llegando a Chicago, donde se le pude observar con la vestimenta que portaba en penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, en la foto que se publicó se puede observar a Ovidio portando lentes y sentado en el avión que lo habría llevado a Chicago para ser procesado por delitos relacionados con el narcotráfico.

El exagente de la DEA aseguró, en sus redes sociales, que ve como un avance positivo la extradición de Ovidio Guzmán y recordó que “las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas”.

Ovidio Guzmán, bienvenido a Estados Unidos y disfruta del reencuentro familiar con tu padre ‘El Chapo’ en una prisión máxima federal”, escribió.

Ayer, en un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, dijo que la extradición del hijo de “El Chapo” Guzmán fue resultado de la cooperación entre la policía estadounidense y la de México, por lo que agradeció a sus homólogos del vecino país del sur el apoyo en este proceso legal.

“La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”, aseguró.

El hijo del “El Chapo” Guzmán fue aprehendido el pasado 5 de enero durante un fuerte operativo realizado en CuliacánSinaloa.

Ovidio Guzmán era uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, por quien se ofrecían 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, ya que se le acusa de delitos de conspiración para la introducción de drogas en ese país.

Fuente: Latinus