22 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Entregan patrullas “Mujer Segura”

Entregan patrullas “Mujer Segura”

Bajo la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, a cargo del Capitán Enrique Morales Tolentino, este día se llevó acabo el protocolo de entrega de tres unidades móviles, especialmente, para el manejo de situaciones de riesgo en cuanto alerta de género se trata, las cuales presentan un rotulado específico y fácil de identificar como “mujer segura”.

“Córdoba está señalado como uno de los municipios con mayor violencia de género, violencia familiar, de tal manera que desde el inicio de nuestra administración siempre hemos pedido el derecho a nuestros derechos humanos, la recuperación de los valores, sin ellos el resultado que la estadística marca a Córdoba como violenta, hemos rescatado estas patrullas que estaban abandonadas”. Comentó, Juan Martínez Flores, Presidente Municipal.

¿Que significan los colores de las unidades?

Y es que durante el acto protocolario, se dio a conocer que las unidades entregadas este día, presentan colores distintivos, como lo son: Violeta: que es el resultado de combinar el color azul, que representa a los hombres, y el rosa, a las mujeres, el cual equivale a la igualdad de género y también representa los derechos de las mujeres.

El Naranja: Representa la lucha contra la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas. Y adicionalmente de manera Local se incluye el color: Amarillo Neón: que representa la nueva identidad de la Policía Municipal diligente de Córdoba.

Cabe señalar que estas unidades serán integradas por personal de la policía mixto (hombres y mujeres) llevando el mando de la unidad una Mujer, quienes serán las encargadas de velar por la seguridad de las mujeres cordobesas.

Dentro de las funciones principales que tendrá la operadora de cada unidad se llevará el Protocolo Policial en Materia de Violencia de Género, detectando, identificando, interviniendo, atendiendo, brindando protección y prevención de dicha problemática el Municipio, como; promoviendo el respeto a las mujeres, adolescentes y niñas.

Finalmente, serán 25 elementos mixtos los que se encargarán de dicha atención.