14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Rocío Nahle dejará la Sener en diciembre; participará para conseguir la gubernatura de Veracruz

Tras haber emitido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena los lineamientos para participar en la convocatoria rumbo al cambio de nueve gubernaturas en México, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle externó nuevamente su interés por participar en la convocatoria para lograr alcanzar la gubernatura de Veracruz.

Mediando un comunicado, la titular de la Sener indicó que será en el mes de diciembre cuando logre separarse del cargo, esto para sumarse a la convocatoria de Morena para los aspirantes a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Indicó que continuará en el cargo hasta diciembre próximo ya que de ser electa deberá cumplir con los lineamientos legales que establece dicha convocatoria para la renovación de las gubernaturas, entre ellas el estado de Veracruz.

Nahle informó que entregará concluido su proyecto del sector energético al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará todo el periodo 2023 siendo secretaría, ya que debe terminar el plan de trabajo rumbo a la transformación de México.

Aseguró que ha participado en las contiendas de 2012, 2015 y 2018, donde logró ganar la senaduría de la República, por lo que se someterá a la encuesta y a la voluntad del pueblo de Veracruz, si es que desean que ella los represente.

Mencionó que el resultado de la encuesta, en base a la voluntad de los veracruzanos será acatada.

«Estoy de acuerdo con la convocatoria de mi partido; me voy a someter a la consulta y que los veracruzanos decidan. Siempre me he sometido a la voluntad del pueblo, en el 2012 participe en una contienda en Coatzacoalcos y no salí favorecida y respeté; en el 2105 participé nuevamente en el Distrito 11 y me vi favorecida con  el voto de los ciudadanos y los representes dignamente con trabajo; en el 2018 nuevamente los veracruzanos me refrendaron su apoyo y desde el senado y la secretaría cada día he otorgado mi trabajo a favor de los mexicanos, de la misma manera en esta ocasión me voy a poner a la consideración de los veracruzanos  y acataré la voluntad del pueblo, siempre lo he hecho», concluyó.

Cabe mencionar que en la recién convocatoria publicada por Morena, quien sea seleccionado como Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, deberá separarse de su cargo 90 días antes del 2 de junio de 2024, cuando se efectué el día de los comicios.

Fuente: Imagen de Veracruz