5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Asesinan al titular de oficina de la CEAV en Guerrero en un ataque armado en un bar de Chilpancingo

Guerrero.- Un ataque armado a un bar de Chilpancingo dejó como saldo dos hombres fallecidos y tres más heridos. Una de las personas asesinadas es el titular de la oficina de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero, Enrique Hinterholzer Rodríguez.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, a las 2:20 horas se registró un ataque armado en el bar “Valhalla”, ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno, en la colonia Recursos Hidráulicos.

Según testigos, un grupo armado llegó al lugar y disparó de manera directa a la mesa en donde se encontraban las víctimas.

Más tarde se confirmó que los hombres asesinados son Enrique Hinterholzer y Hugo Carreto, quienes laboraban en el gobierno del Estado; mientras que los heridos se trasladaron a un hospital por sus propios medios.

Tras el ataque, agentes de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona sur de la capital.

El 12 de septiembre, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, fue asesinado a balazos en Chilpancingo.

Fernando García fue atacado a balazos por un grupo armado, mientras conducía una camioneta en las inmediaciones de la colonia Cipatli, cerca del punto conocido como Parador del Marqués.

El 10 de septiembre, el titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadra, fue asesinado en Guerrero a cinco días de haber tomado posesión del cargo.

De acuerdo con fuentes policiacas, Víctor Manuel Salas fue asesinado en Coyuca de Catalán luego de que un grupo armado lo privó de su libertad en las inmediaciones de la Casa de Cultura.

El grupo armado abandonó el cuerpo del fiscal sobre la carretera federal a Zihuatanejo, cerca del poblado Jaripo, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

Fuente: Latinus