14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Protestan en las instalaciones del CNI en el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Un grupo se manifestó este lunes afuera de las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes Cisen, para exigir justicia a nueve años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. 

El contingente, en el que también se encontraban mamás y papás de los estudiantes, portaba pancartas con los nombres y fotografías de cada uno de los jóvenes.

Además, se reportaron pintas en los muros del recinto con las frases: “Para el Estado ser estudiante es un pecado”, “Ni perdón, ni olvido”, “Asesinos”, “Perpetradores de la impunidad e injusticia”. 

Los padres llegaron junto a los estudiantes para dar un mitin recordando, a un día del noveno aniversario de los hechos, que el caso no está resuelto y que para que se pueda avanzar en la localización de los 43 es imprescindible que sean entregados todos los documentos del caso.

Estas actas darían información acerca de la presencia de militares encubiertos en el momento de los hechos, sobre el paradero de 17 de ellos aquella noche del 26 de septiembre y del monitoreo constante por parte del Ejército de los movimientos de los estudiantes y de sus elementos durante ese día.

La semana pasada, los padres de los normalistas acudieron a Palacio Nacional a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde las autoridades aseguraron que entregarán los documentos que han reclamado.

En la tarde de este lunes, los padres se reunirán con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, un encuentro en el que esperan que las autoridades cambien el discurso de negar que haya información pendiente de liberar.

Para este martes 26 de septiembre se han convocado a un mitin en el Ángel de la Independencia y el miércoles se llevará a cabo una ofrenda floral en Iguala, Guerrero

Fuente: Latinus