27 febrero, 2024
Noticias Destacadas

62 hospitales de Veracruz se han integrado al IMSS-Bienestar, asegura Zoé Robledo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo destacó que en el estado de Veracruz se logró este año la integración de 7 de los 62 hospitales al IMSS-Bienestar, indicando que se inició con un poco de retroceso, sin embargo, ya se logró incorporar toda la red hospitalaria a este servicio.

Mencionó que actualmente el gobierno federal junto con el IMSS ha logrado equipar a 53 de los 62 hospitales en Veracruz, indicó que 700 de mil 413 centros de salud también han sido intervenidos y dotados con equipo especializado.

Robledo destacó la intervención que realizó el gobierno de Veracruz, reafirmando que el gobernador Cuitláhuac García realizó una inversión previa en centros de salud de primer nivel, un acuerdo que se tuvo junto con el IMSS, donde se utilizaron recursos propios del estado.

Aseguró que, en este caso, el gobierno de México logró una inversión de mil 016 millones de pesos para que se trasladen más veracruzanos a los IMSS-Bienestar para tener derecho a este servicio médico.

En Veracruz, junto con la integración del IMSS-Bienestar se logró la contratación de 660 médicos especialistas para seguir brindando atención a los veracruzanos que antes carecían del servicio de seguridad social.

Fuente: Imagen Centro