19 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Morena admite a trámite la impugnación de Ebrard contra el proceso interno en el que ganó Sheinbaum

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió a trámite este sábado la impugnaciónque interpuso Marcelo Ebrard para solicitar la nulidad y reposición del proceso interno del partido, en el que ganó Claudia Sheinbaum y fue designada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

A través de redes sociales, el excanciller compartió la notificación que recibió de la comisión Morena, en la que se le informa que su queja fue admitida y radicada en el expediente CNJH-NAL-144/2023.

“Les comparto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió, al fin, el recurso de queja que presenté, seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral. Por cierto, es Ebrard”, destacó en su publicación.

El pasado 28 de septiembre, el excanciller aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la comisión de Morena responder su impugnación contra el proceso del partido.

Sin embargo, el documento que compartió Ebrard del Tribunal Electoral sólo dice que integró el expediente y lo turno al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, no que ya haya una resolución sobre el asunto.

El pasado 10 de septiembre, el excanciller demandó a la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la nulidad y la posterior reposición del proceso interno del partido.

Morena definió en su proceso interno que Sheinbaum sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (candidata presidencial), mientras que Ebrard acusó irregularidades en la encuesta interna del partido.

En diversas ocasiones, Ebrard ha señalado que su permanencia en Morena dependerá de cómo se resuelva la impugnación que interpuso.

Aunque el partido aún no resuelve el asunto, la semana pasada el excanciller anunció que inició con la estrategia que implementará para darle presencia nacional a su movimiento político “El Camino de México”, constituida como una asociación civil.

Fuente: Latinus