22 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Zenyazen pide apoyo para campaña, pero abandona escuelas

Ante la falta de docentes, un director, intendente y una plantilla completa de educadores, padres de familia del kinder Itzcoalt, ubicado en calle 2 con avenida 8 de la unidad habitacional Arboledas, argumentaron que el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pidió de su apoyo para su campaña política, sin embargo, este los ha abandonado totalmente.

“Apenas vino aquí a la unidad de Arboledas, para que lo apoyáramos en sus proyectos educativos que va a tener pero nosotros pedimos el mismo apoyo y de la misma manera que él nos lo estaba pidiendo casa por casa”. Comentó, Lucia Laura Osorio Pulido, madre de familia.

Se le sale de las manos a Rogelio Gamboa Dorantes

Informaron que pese a que se ha solicitado  en segunda instancia el apoyo de Rogelio Gamboa Dorantes, quien tiene a cargo la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este no ha podido resolver las problemáticas presentadas en el kinder, delegando en su totalidad la responsabilidad a Escobar García.

“La SEV no nos ha dado respuesta, el Delegado, Gamboa tampoco, porque ya no está en sus manos está situación, ahorita estamos solicitando cuatro recursos, que son directora efectiva, docentes, intendente, maestro de educación física, el cual pagamos aparte”.

Finalmente,  este plantel se ha sumando a la larga lista de escuelas que presentan este gran problema en el Estado.