14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Fechas límite para tramitar, renovar, corregir o reimprimir credencial del INE

La credencial de elector es un documento que brinda identidad a cada persona y que da el derecho de poder elegir a los representantes del país, como ocurrirá el próximo 2 de junio de 2024, destacó Maritza Dinorah Díaz Calderón – vocal ejecutiva de la 04 junta distrital ejecutiva del INE con cabecera en Boca del Río.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU, reiteró que toda la ciudadanía que necesite realizar cambios en su INE, corrección de datos, renovación o tramitarla por primera vez, tienen hasta el 22 de enero de 2024 para hacerlo.

Sobre los jóvenes que tienen 17 años y cumplen la mayoría de edad hasta el 2 de junio de 2024 (día de la elección), la funcionaria del INE también pueden tramitar su credencial para votar y también tendrán hasta el 22 de enero de 2024 para realizar el trámite.

Estos jóvenes necesitarán: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayo a 3 meses y documento con fotografía.

En tanto que para las personas que necesitan hacer reposición por robo o extravío, tienen hasta el 8 de febrero y estarán disponibles hasta el 14 de marzo.

Hasta el 9 de febrero de 2024 se realizarán reimpresiones, es decir, ya no se tomarán fotos, ni corrección de datos, ni vigencia. Este trámite es solo para personas que perdieron su credencial o se dañó.

La 4 junta distrital del INE cubre todo el municipio de Boca del Río y parte del municipio de Veracruz.

Para casos especiales, los ciudadanos deberán acudir a la 4 junta del INE, cuyas oficinas están ubicadas en Mercurio #496 esquina Progreso en el fraccionamiento Jardínes de Mocambo, en Boca de Río o llamando al 229 192 41 67.

Recordó que para cualquier trámite se debe sacar cita a través de https://www.ine.mx/ y los trámites para credencial de elector se realizan en el módulo ubicado en la Plaza Portal, ubicada en la avenida Diaz Mirón de Veracruz.

Fuente: XEU