17 junio, 2024
Noticias Destacadas

Inseguridad y accidentes está provocando la caseta de Fortín; CANACO

Ante la falta de incumplimiento por parte de autoridades competentes para el retiro de la infraestructura de la caseta número 45 ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, esta mañana las distintas cámaras empresariales de Córdoba y Orizaba, así como el Consejo Coordinador Empresarial, se reunieron para dar su postura ante dicha problemática.

Por lo qué, aseguraron que al no ser retirada aún, esto ha provocado que se susciten fuertes accidentes, como una ola de violencia e inseguridad para quienes transitan por dicha caseta, extendiéndose hasta Puebla.

“Todos aquí presentes hemos estado haciendo esta solicitud, uno por la seguridad, otra el problema del tiempo, el otro tema son los accidentes que se generan, lo que nosotros estamos pidiendo con esto que se apresure la remoción de la caseta, por ahí también buscar que el Puente de Metlac lo trabajen en tiempo y forma”. Informó, Carlos Lara, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Se espera el retiro de la caseta no se convierta en un tema político

Y es que después de 5 meses de haber cortado el cobro de peaje en dicha caseta, las cámaras empresariales esperan que su retiro sea de inmediato y no sea convertido en una promesa electoral para las campañas 2024.

“Estamos a tiempo que aún se realice la licitación de retiro y que CAPUFE ya está trabajando en ello, ya no brincar al siguiente año porque entramos a un periodo electoral”. Comentó, Omar Kuri Ceja, Consejero Nacional CONCANACO.

Finalmente, las autoridades reiteraron  que el día 13 de este mes la caseta deberá ser removida en su totalidad.