19 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Asesinan a balazos al regidor panista Alejandro Lanuza, hermano de la exalcaldesa de Salvatierra

Guanajuato.- El regidor de Salvatierra, el panista Alejandro Lanuza Hernández, fue atacado a balazosen la zona centro de la entidad y falleció cuando era traslado a un hospital.

Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas en el portal Zaragoza, en la esquina de la calle Zaragoza y Fernando Dávila, informaron fuentes policiacas.

De acuerdo con versiones que testigos dieron a la policía, el regidor caminaba por el portal cuando fue sorprendido por un pistolero, quien le disparó en al menos dos ocasiones en la cabeza y escapó corriendo.

El funcionario es hermano de la exalcaldesa Alejandrina Lanuza, quien gobernó Salvatierra de 2018 a 2021.

Policías cerraron la circulación vehicular en la zona, en tanto, agentes de la fiscalía estatal iniciaron las investigaciones.

Por su parte, el gobierno municipal confirmó la muerte del regidor en un comunicado.

“Con profunda consternación, el gobierno municipal de Salvatierra lamenta el sensible fallecimientodel regidor Alejandro Lanuza Hernández, quien fue víctima de un cobarde ataque esta mañana”, indica el documento.

Alejandro Lanuza había manifestado sus intenciones de seguir los pasos de su hermana y buscar la candidatura como presidente municipal para el periodo 2024-2027.

El lunes pasado realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde posteó una fotografía sembrando árboles.

“Sembrar un árbol es sembrar vida. Muchas gracias a los encargados del campo deportivo de Santo Tomás Huatzindeo por su confianza. ¡Seguimos adelante por nuestra gente”, citaba en su cuenta de Facebook el regidor.

Este ataque ocurre 13 días después de que el regidor de Morena de Salvatierra, Jorge Luis Zamora, se lanzó del segundo piso de la sala de cabildo en la presidencia municipal y sigue hospitalizado debido a que sufrió varias fracturas debido a la caída.

Fuente: Latinus