18 junio, 2024
Noticias Destacadas

“En Córdoba las mujeres denuncian”

De acuerdo con la Síndica, Vania López González, se están implementando tácticas en contra de la violencia de género, ya que en el municipio se han detectado altos índices de este fenómeno que ha llevado a algunas féminas a la muerte.

“Hoy en día levantan el teléfono, se están atendiendo a través de las áreas del Instituto Municipal de la Mujer, con esas acciones tenemos que buscar que las mujeres alcen la voz y no se sientan solas, que sepan que tienen autoridades que las escuchan, que estamos trabajando políticas públicas y que no se sientan desprotegidas”.

Pide empatía la Fiscalía

Por lo qué, muchas veces los caso de violencia de género, quedan estancados en la Fiscalía como una carpeta más de investigación, es por esto que; López González ha pedido que se muestre empatía a quienes han sufrido algún tipo de violencia.

“La sensibilidad a esta situación, porque Córdoba como lo vuelvo a repetir tiene estadistas en la cuestión de lo que es la violencia de género si pediría, esa sensibilidad, porque debemos hacer justicia a cada uno de esos casos”.

Finalmente, agregó que por parte de la policía el programa “Mujer segura”, está brindando el correcto acompañamiento a las mujeres que se sientan agredidas o en alguna situación de riesgo.