20 abril, 2024
Noticias Destacadas

No avanza la investigación por muerte de buzo veracruzano; familia exige justicia

Víctor García Colorado era un buzo veracruzano certificado con al menos 10 años de experiencia, fue egresado del Instituto Tecnológico de Boca del Río; el 24 de septiembre realizaba su trabajo en la presa La Angostura en Chiapas, que está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, cuando fue succionado y falleció, hasta el momento no hay avances en la indagatoria, cuestiona su familia.

Su hermana Valeria García Colorado quien ha recabado más información de forma personal con compañeros de su hermano, dijo que le han relevado que hubo presuntas negligencias, por lo que pide que se investigue a fondo el hecho y que se castigue a los responsables.

Exhortó a los buzos que estuvieron en el momento del hecho sean llamados a declarar, pues hasta el momento no han sido llamados por la Fiscalía de Chiapas.

Refirió que por la muerte de su hermano de 31 años se abrió una carpeta de investigación en Chiapas pero no hay avances de los hechos, por lo que interpondrá formalmente una denuncia.

Dijo que está consciente de que nada les devolverá la vida de su hermano, pero al menos pide que se castigue a quien tomó malasa decisiones y que se mejoren los procedimientos de trabajo en la presa de la CFE, porque resulta que el día de la muerte de us hermano estuvieron en riesgo las vidas de al menos 8 buzos más.

Fuente: XEU