24 junio, 2024
Noticias Destacadas

Gobierno destinará 61 mil mdp a reconstruir Guerrero: plan contempla despensas, enseres, dinero y exenciones fiscales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la mañana de este miércoles un plande 20 puntos por 61 mil 312.7 millones de pesos para el apoyo de damnificados por el huracán “Otis” y la reconstrucción de Guerrero, especialmente del puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez. 

El plan incluye el adelanto del pago de pensiones, aumento en becas para nivel básico, la prórroga en el pago de créditos hipotecarios y la entrega de electrodomésticos y despensas básicas semanales.

“El primer punto consiste en apoyar con todo lo necesario a familiares de víctimas por el huracán e intensificar la búsqueda de los desaparecidos, acompañando siempre a sus seres queridos”, dijo el mandatario federal acompañado de su gabinete en la conferencia matutina.

Su segundo punto contempla el adelanto por dos meses, desde el próximo lunes, del pago de todos los programas de bienestar, como la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, los apoyos a productores, pescadores y a estudiantes.

Fuente: Latinus