5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Firman convenio de colaboración para beneficiar a 350 mil cafeticultores

Nicolás Cortés Cruz y la Asociacion Civil de «Movimiento Nacional Cafetalero» representada por Alejandro Petrone Sanfilippo, firmaron esta mañana un convenio de colaboración, el cual establece apoyar a 350 mil cafeticultores a nivel nacional, esto después de que del año pasado hasta la fecha han perdido el 20 por ciento de sembradíos en cuanto al aromático se trata.

“Tuvimos dos años el programa de renovación de cafetales, le pedimos a este gobierno que continúen con el programa, en apoyo a los cafeticultores, para volver a sembrar y reactivar la economía”.

Deben renovar 167,700 hectáreas a nivel nacional

Y es que, los productores del aromático  aseguraron que el 30 por ciento de las 556 mil hectáreas que tienen a nivel nacional deben ser renovadas.

“Están los cafetaleros y los productores debe existir un precio tope para ellos y un precio tope para nosotros, es decir ni muy alto para ellos ni muy bajo para nosotros”.

Finalmente, exhortan al gobierno federal a apoyar al campo cafetalero ya que miles de ellos están muriendo y la tierra no sirve para cosechar un tópico diferente.