28 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Autoridades hallan a 72 migrantes que viajaban en tres camiones en Veracruz

Veracruz.- Tres camiones con 72 migrantes fueron interceptados entre cañales por corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a un costado de la carretera federal Xalapa-Actopan.

Los camiones, tipo Torton, fueron interceptados en la colonia 6 de Enero, y sus conductores fueron detenidos, pero las autoridades policiacas mantienen hermetismo sobre sus identidades.

La SSP rechazó dar detalles de las edades y nacionalidades de los migrantes, pero confirmó que los asegurados fueron trasladados al Cuartel de San José, en donde se les brindó la atención requerida.

Los preventivos recibieron el reporte que los alertó sobre el traslado de migrantes en el tramo carretero a Alto Lucero, a la altura de unos cañales ubicados en una terracería del camino Xalapa-Actopan.

Tras la movilización de los policías detuvieron los tres vehículos para revisarlos y fue cuando detectaron a los extranjeros, y luego de ver que aparentemente estaban en buenas condiciones de salud, dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los migrantes fueron trasladados en autobuses oficiales de la corporación policiaca hacia la capital del estado, en donde les realizaron un chequeo médico y además les dieron alimento.

La propia corporación policiaca dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que determine la situación de los extranjeros, en tanto que los conductores de las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean investigados.

Por otra parte, el 8 de noviembre el INM reportó el hallazgo de 123 migrantes que estaban encerrados en la caja de un tráiler en Matehuala, municipio de San Luis Potosí.

El organismo precisó que 40 de los migrantes eran de Guatemala, 35 de Nicaragua, 29 de Honduras, 14 de El Salvador, cuatro de Ecuador y uno de Cuba. De ellos, 89 son adultos y 34 son menores de edad.

Fuente: Latinus