22 abril, 2024
Noticias Destacadas

CFE prevé invertir 2 mil mdp en reconstrucción y tareas de obra mayor en Acapulco: Bartlett

Al inicio de su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor en Acapulco, en las que prevén utilizar 2 mil millones de pesos.

“CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de dos mil millones de pesos”, especificó Bartlett Díaz.

Detalló que los trabajadores de la Comisión han visitado 370 colonias, aproximadamente el 70% del total, para reconectar el servicio eléctrico en las casas afectadas por el huracán «Otis».

Y adelantó que mañana se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el que se dejará de cobrar la energía eléctrica en los próximos cuatro meses en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El funcionario expuso que en un inició, tras el impacto del huracán Otis, la infraestructura eléctrica fue devastada, porque se destruyeron 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes.

En ese sentido, la CFE destinó 3 mil 650 trabajadores para atender la contingencia, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de energía de emergencia, 38 torres de iluminación, siete helicópteros y más de siete mil toneladas de material, explicó a las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.

“Nuestra tarea no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados. Ahora se apoya en la reparación directa de los domicilios, reemplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario”, dijo.

Fuente: El Universal