15 junio, 2024
Noticias Destacadas

Para 2024 se tendrá una cobertura casi total de internet en todo México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este miércoles que para 2024, el último año de su gobierno, se tendrá una cobertura casi total de internet en todo el país.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que actualmente se tiene una cobertura de internet del 94%.

“El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país y esto es muy importante porque pues es como hablamos, información para seguir avanzando en el país.

“La información es básica lo que tiene que ver con salud, con internet, educación, en fin, todo el servicio de internet. Es una revolución y se sigue avanzando con la participación de las empresas que ya dan estos servicios, pues vamos a cubrir más del 94% de la población cuando terminamos. Actualmente el servicio de energía eléctrica llega al 99%, en el caso de internet vamos a pasar ya estamos en el 94% y vamos a pasar de ese porcentaje”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será una empresa que quedará dependiendo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que, afirmó, quedará consolidada al final de su gobierno.

“Así como la Comisión Federal de Electricidad se hace cargo del servicio de la energía eléctrica de ofrecer el servicio de energía eléctrica, así también la CFE va ofrecer este servicio que tiene una relación estrecha porque antes era electrificar y ahora es comunicarnos con internet. Las dos cosas”.

“Entonces son dos servicios que van de la mano y van a quedar muy consolidados al término del gobierno”, dijo.

Fuente: El Universal