18 junio, 2024
Noticias Destacadas

Desarticulan bandas delincuenciales en Jamapa

A principios del 2023 fueron desarticuladas al menos tres bandas delincuenciales que operaban en el municipio de Jamapa, comentó el alcalde Víctor Morales Castro.

“Hemos desarticulado en conjunto con la Marina, con la SEDENA y sobre todo con la Guardia Nacional pues unos grupos delincuenciales que no eran ni siquiera el estado de Veracruz”.

Con la detención de los delincuentes, se detuvo el robo de ganado en la región, aseguro.

“También se desarticuló un grupo de personas que encabezaban el abigeato y que eran jamapeños”.

Además frenaron a una banda que se dedicaba a robar carros.

“También otro grupo de personas que quitaban carros a los transeúntes por la zona de Paso del Toro de Rancho del Padre de Medellín y que afortunadamente a todos se les detuvo, entonces por lo tanto el índice delincuencia se detuvo”.

Señaló que la república mexicana está dividida en 571 mesas para la construcción de la paz y la coordinación de la Seguridad Pública en dónde se reúnen todos los alcaldes de México, dónde cada uno expone las problemáticas de su municipio.

El municipio de Jamapa cuenta con 12 mil 200 habitantes y cuenta con 11 policías, incluido el director de Protección Ciudadana, pero el presidente municipal aseguró que se ampliará el cuerpo policiaco con al menos cuatro elementos más.

Fuente: XEU