14 abril, 2024
Noticias Destacadas

Asesinan a activista que difundía información sobre crimen en Guanajuato

León.- El activista Adolfo Enríquez Vanderkam, quien en su canal de Telegram difundía imágenes de ladrones, agresores y hasta asesinos, fue asesinado la noche de este martes al salir de una taqueríaen la zona centro de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros testimonios, Vanderkam, como era conocido, cenó en la tacos América y a su salida dos sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa; luego escaparon en un vehículo negro.

En el ataque resultó herido un joven de 17 años que lo acompañaba, quien fue trasladado a una clínica

El activista recibía información, fotografías y videos de ciudadanos víctimas de la delincuencia que pedían exponer a los criminales y evitar que quedaran impunes. Así, Enríquez Vanderkam dio a conocer el video del feminicidio de Milagros Monserrat, la mujer asesinada cuando iba a su trabajo en León el día de su cumpleaños en agosto pasado.

La presión social que se desató luego de conocerse el video provocó que el presunto responsable se entregara a la policía cerca de la capital de Guanajuato.

En entrevista con Latinus, el activista había denunciado que casi no salía de su casa por las múltiples amenazas de muerte que había recibido de la delincuencia organizada, ya que en su canal de Telegram, con más de 50 mil suscriptores, exhibía a ladrones y delincuentes con nombre y apellido.

“Salgo muy poco de mi casa, hay mucha gente que me quiere hacer daño, sí me han amenazado de muerte pero eso no me va a detener, voy a seguir exhibiendo a los delincuentes hasta el último día de mi vida, eso no me detendrá”, dijo Vanderkam entrevistado en su casa.   

Su última publicación la hizo unas ocho horas antes de ser asesinado en la que reportaba el asesinato número 55 en León e lo que va del mes.

“En la colonia Las Margaritas, homicidio doloso número 55 en lo que va de noviembre en León”, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Latinus