5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Se manifiestan en CECATI 49 por presunto acoso laboral

La mañana de este martes, maestros se manifestaron a las afueras del CECATI 49, en donde aseguran que existe un presunto acoso laboral, bajas injustificadas de docentes, como inseguridad, ya que múltiples veces han robado por las noches material escolar.

“Solicitamos la presencia de la Secretaría General de México, porque en Veracruz no tenemos respuesta, porque hemos presentado soportes sin embargo, la situación se está agravando, con la destitución de dos jefes de área, no destituyeron a las personas que están provocando los problemas”. Comentó, Marcelina Hernández, Trabajadora de CECATI

Maestros dan a conocer pliego petitorio

Por lo qué, los inconformes, agregaron que dentro del pliego petitorio piden la destitución inmediata de: Violeta Gabriela Cruz Mendoza, Coordinadora de Enlace en el Estado de Veracruz.

“Nosotros somos victimas de acoso, abuso de poder, hostigamiento, amedrentamiento, pese a que hemos intentado dar solución, no hemos tenido ninguna respuesta, solicitamos también la salida de Nancy Pérez Rodríguez, actual jefa de capacitación por expedir documentos apócrifos, tráfico de influencias, promoviendo daño a la salud, de esto tienen conocimiento en Veracruz”.

Finalmente, esperan que se de pronta solución ya que el presunto acoso laboral crece más día con día.