22 junio, 2024
Noticias Destacadas

Transciende detención del exalcalde de Castillo de Teayo, Veracruz

Se reportó la detención del exalcalde de Castillo de Teayo, Veracruz, Rafael «N» esto al enfrentar un proceso judicial por presunto fraude a la administración municipal cuando se desempeñó en ese puesto.

El ex presidente municipal causó presunto fraude por la cantidad de 30 millones de pesos a la administración que encabezó en el periodo de 2005 a 2007, por lo que habrá de enfrentar el proceso para que se le determine su situación legal.

Aunque existe presunto hermetismo, transcendió que, en el año 2009, Rafael «N» habría sido denunciado ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) esto por el presunto desvío a las arcas públicas, los cuales nunca fueron solventados.

De acuerdo con diversos medios, el edil se había presentado de forma voluntaria, sin embargo, se le notificó de una presunta orden de aprehensión en su contra, esto por parte de los elementos de la policía ministerial, quienes lo pusieron a disposición de un juez.

Pese a esto, durante las pasadas elecciones, habría buscado contender para ser alcalde de Castillo de Teayo, Veracruz por el Partido Encuentro Social, esto en 2016, mientras que en 2020 habría intentado competir nuevamente por el partido Fuerza Por México en 2020.

Cabe mencionar que existen otros presidentes municipales, los cuales han sido señalados por el ORFIS de presuntamente cometer desvíos de recursos durante sus cargos, mismos actos que son investigados por autoridades.

Fuente: Imagen