5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Se busca reducir el presupuesto en el traslado de residuos sólidos a Nogales

Con un presupuesto de poco más de 90 millones de pesos al año en el traslado de residuos sólidos de Córdoba a Nogales, el Director de Servicios Municipales, Alfonso Palma Huchin, informó que se espera reducir el consumo de gasolina gasolina diariamente al municipio ya antes mencionado.

Hemos aminorado algunos conceptos entre ellos el consumo de gasolina, incluso se ha tenido un ahorro en comparación con el año pasado, también se ha minorado el tiempo de traslado, por el hecho de las tolvas que se adquieren a principio de año”.

Reparación de la autopista y puente de Metlac ha provocado retrasos significativos

Informó que se han mantenido trabajos de operación constantes en la recolección de basura, en las cuales se siguen 21 rutas por todo el municipio, sin embargo, se han visto afectados en traslado de residuos sólidos hacia Nogales.

“Insisto el tema de la disposición final por esto de la autopista nos ha mermado mucho en la recolección, estamos estableciendo unos programas en conjunto con otras áreas para establecer un programa piloto”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a mantener constantemente aseadas sus entradas y participar en los programas de recolección de llantas y similares.