5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Aumento al salario mínimo contribuye a la reducción de la pobreza: Marath Bolaños

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños, informó que con el aumento de 20% al salario mínimo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, el sexto en lo que va de la presente administración el gobierno federal contribuye a la reducción de la pobreza en cinco millones de personas empujados por la nueva política salarial.

“Cuando empezó el actual gobierno el salario mínimo a alcanzaba para comprar tres kilos de frijol 3.2 kilos de huevo y seis kilos de tortilla solamente, con el incremento del 20% para el año 2024 se podrá comprar 5.3 kilos de frijol, 5.9 kilos de huevo y 12 kilos de tortilla prácticamente el doble”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bolaños explicó que en el actual gobierno aumentó el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la zona libre de la frontera norte en términos reales.

Dijo que en la mayor parte del país el salario mínimo pasó de 207 diarios a 248 pesos diarios, lo cual significa un incremento de 7 mil 572 pesos mensuales.

Mientras que la zona libre de la frontera pasará de 213 pesos a 374 pesos diarios lo cual equivale a 11 mil 400 pesos mensuales.

“Aumentaron también un 20% de los salarios mínimos profesionales con esto se compre el compromiso establecido por presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la zona libre de la frontera norte en términos reales”.

Fuente: El Universal