5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Reportan agresión contra militares en Malinalco

Malinalco, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que este sábado se registró una agresión de civiles armados, quienes podrían pertenecer a La Familia Michoacana, en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras realizaban patrullajes en la zona de Malinalco, dejando como saldo un elemento lesionado.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que realiza patrullajes en este municipio, luego de registrarse una agresión directa en su contra, con el objetivo de disuadir actividades delictivas, en coordinación con la Sedena.

La agresión ocurrió durante un recorrido de las corporaciones policiacas, instante en que los elementos fueron agredidos con armas de fuego. Resultado de lo anterior un integrante de la Sedena fue lesionado, mismo que recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro, por lo que fue dado de alta el mismo día, precisó.

Posteriormente, el despliegue permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico, todo lo cual será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las indagatorias.

Luego del enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y una célula de La Familia Michoacana, la zona sur de la entidad se mantiene bajo estricta vigilancia; autoridades estatales informaron que fueron desplegados elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la fiscalía mexiquense.

Fuente: El Universal