22 abril, 2024
Noticias Destacadas

El primer vuelo de Mexicana de Aviación no llega a su destino en Tulum; aterrizó en Mérida

El primer vuelo de Mexicana de Aviación, la aerolínea que está bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que este martes inició operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Tulum como se tenía previsto y fue desviado a Mérida.

De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en Mérida, el avión con matrícula MXA1788 procedió a recargar combustible y después continuó su viaje a su destino principal en Tulum.

El vuelo inaugural fue desviado hacia la terminal de Mérida debido a la presencia de neblina, de acuerdo con reportes.

La aeronave tipo Boeing 737-8MC salió del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, a las 8:02 de la mañana y aterrizó a las 10:28 en la terminal aérea de Mérida.

En la red social X, la aerolínea Mexicana de Aviación informó posteriormente que alrededor de la 1:28 de la tarde aterrizó el avión en el Aeropuerto de Internacional Tulum, después de hacer una escala en Mérida por las condiciones meteorológicas.

Con este vuelo inaugural, Mexicana volvió a los cielos tras casi 14 años de estar inactiva, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comprara la marca.

Hasta el momento, la aerolínea ofrece 14 destinos dentro de la República Mexicana.

El primer vuelo de la aerolínea fue transmitido durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la que López Obrador destacó que Mexicana se terminará de consolidar en lo que queda de su administración.

“Esta aerolínea va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a administrar aeropuertos, los trenes en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos, todo lo que tiene que ver con un complejo para el desarrollo cultural y turístico de México”, indicó durante su conferencia.

Fuente: Latinus