22 abril, 2024
Noticias Destacadas

Detienen a dos sujetos vinculados con la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano y con el asesinato de su esposo y su hijo

León.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó este lunes sobre la detención de dos personas presuntamente vinculadas a la desaparición de Lorenza Cano, integrante de un grupo de buscadoras de desaparecidos en Guanajuato, así como del asesinato de su esposo y su hijo.

Las autoridades determinaron que los sujetos atacaron primero a los familiares de la activista y posteriormente, al no encontrar a un hombre que buscaban, plagiaron a Lorenza Cano el pasado 15 de enero.

“Con información recabada de diversos datos de prueba, se pudo establecer que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, deciden cometer primero los homicidios, acto seguido privan de la libertad a Lorenza “N” y huyen con rumbo al municipio de Villagrán“, explicó en un comunicado la fiscalía del estado.

Los detenidos fueron identificados como José Adrián “N”, alias “El Adri”, y José Iván “N”, alias “El Güero Pericles”, y ya fueron puestos a disposición del juez que giró las órdenes de aprehensión en contra de ambos sujetos.

Lorenza Cano aún no ha sido localizada, pero su búsqueda sigue activa. La fiscalía del estado informó que hay más involucrados en el crimen y que ya se trabaja para dar con su paradero.

“Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes”, señaló la fiscalía.

El jueves pasado, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigieron la localización de Lorenza Cano.

“A los grupos que tengan a Lorenza Cano les pedimos, sean piadosos, por favor, ya se quedaron con lo más valioso que tenía, que era su familia, ahora por favor déjenla, es una vida (…) Sólo queremos saber donde están a quienes dimos vida, sin odios ni revancha, sólo llevarlos a casa“, escribió la activista Ceci Flores en su cuenta de X (antes Twitter).

Fuente: Latinus