17 abril, 2024
Estado

Con más obra pública Antorcha transforma la Reserva Santa Bárbara en Xalapa

* Con banderazo se inician trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la calle Fraternidad.

Redacción

Xalapa, Ver.- A través de la gestión del Movimiento Antorchista y de sus diputados federales, se logró etiquetar recursos por 2 millones de pesos para la pavimentación en concreto hidráulico que dará continuidad a la calle Fraternidad en la colonia Margarita Morán Véliz de Xalapa.

Por lo que en este día, se dio el banderazo de inicio de esta obra, el cual estuvo encabezado por el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, quien estuvo acompañado de la dirigente regional, Minerva Salcedo Baca e integrantes del Comité Estatal de esta organización.

Samuel Aguirre Ochoa, destacó que esta obra será de gran impacto en esta zona, puesto que dará mayor comunicación a muchas familias que habitan en los Fraccionamientos: Las Fuentes, Las Américas, así como a las colonias: Cedros, Bosques de Las Lomas, Valle Hermoso, Margarita Morán, Miguel Alemán, entre otras.

Dijo, que con esta nueva calle, los estudiantes podrán comunicarse de manera rápida con el Tecnológico de Xalapa, entre otras escuelas y la misma plaza Américas.
Mencionó que esta misma obra, contará con alumbrado público, lo cual dará mayor seguridad a los transeúntes.
El dirigente antorchista, resaltó: “Esta obra es el resultado del pueblo organizado en el Movimiento Antorchista; es el resultado de muchas marchas, plantones, mítines, de muchas gestiones que ha venido realizando el Antorcha a nivel estatal y a nivel nacional”.

Aguirre Ochoa, enfatizó que la lucha de antorcha es por una justa distribución de la riqueza nacional y con este se apliquen recursos en obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de las familias de escasos recursos.

En este sentido, dijo: “A la gente pobre no le queda de otra, más que unirnos, luchar y exigir al gobierno que los impuestos que pagamos, no los regrese en obras y servicios que eleven nuestras condiciones de vida”.
Exhortó a las familias de las colonias y fraccionamientos vecinos, organizarse con el Movimiento Antorchista, pues dijo, “Hoy en día Antorcha es la única organización que realmente vela por los intereses de quienes menos tienes, y a traes de la nuestra lucha hemos logrado que el gobierno aplique recursos a obras y servicios como los que se aplicarán en esta pavimentación, entre otras”.
Mencionó que Antorcha ha logrado una transformación total de las colonias de la Reserva Santa Barbara, al señalar que de ser una zona montosa, hoy varias colonias cuentan con los servicios básicos, y destacando la construcción del Instituto Deportivo y el auditorio “Salvador Díaz Mirón”.