28 marzo, 2024
Estado

“Estamos en pañales en lucha contra la violencia de género”: Cinthya Lobato.

Redacción.

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2018.- En Veracruz y en el país estamos en pañales en la lucha contra la violencia hacía las mujeres, así lo señaló la diputada local, Cinthya Lobato Calderón quien además lamentó la tardanza que se tuvo para elegir a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Dijo que la entidad veracruzana carece de líneas concretas de acción en un tema que es importantísimo porque ha pegado mucho a Veracruz en cuanto al tema de las alertas de violencia de género.

En entrevista, minutos antes de que pasara a Tribuna, la legisladora destacó que dará el beneficio de la duda a la nueva titular del IVM, Yolanda Olivares Pérez, quien pese a que recibió criticas por su elección, deberá demostrar con proyectos y planes, su compromiso con las veracruzanas, las cuales requieren sean respetadas en todos sus derechos.

Lobato Calderón reconoció que en el tema de los Derechos de las Mujeres, le resulta increíble que ya se está hablando de un lenguaje de género cuando ni siquiera se ha logrado pasar del segundo nivel de violencia contra las mujeres.

“En el tema de violencia contra las mujeres, nunca será suficiente, es un tema social y se tienen que involucrar todos y haber mucha información porque la falta de información es la que sigue haciendo que exista tanto machismo en Veracruz y en el país y en todos los ámbitos”, refutó.

Finalizó mencionando sobre la violencia política que se incrementa cada día, al sentirse los hombres que pueden ser rebasados por las mujeres y prefieren que sea otro hombre el que avance en escaños, a que lo sea una mujer”.