28 marzo, 2024
Estado

Antorcha anuncia protestas simultaneas en todo Veracruz.

 

* Para el próximo martes 20 de febrero; señalan que el gobierno de Miguel Ángel Yunes no atiende demandas de miles de veracruzanos y de hacer uso faccioso de los recursos públicos.

 

Redacción.

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento Antorchista iniciará con una campaña de denuncia estatal ante la falta de atención a diversos asuntos que tienen que ver con obras y servicios que esta organización solicitó a inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Estamos en el segundo año de la administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y es la fecha en que miles de veracruzanos no ven avance alguno en las promesas de campaña hechas por el gobernador del estado, contrario a esto, crece día a día la desigualdad y pobreza, derivada de la falta de obras y servicios que den mejores condiciones de vida a las familias de escasos recursos”, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.

Destacó que las demandas planteadas por Antorcha, tiene que ver con obras de: agua potable, drenajes, caminos, electrificaciones, vivienda, aulas, servicios de salud, apoyos para el campo, espacios deportivos y culturales.

Mencionó, que existen obras que fueron suspendidas a inicio de la actual administración estatal, otras presentan avances del 75 y 90 por ciento, pero que de igual forma fueron suspendidas por las empresas constructoras al no liberar recursos para su conclusión.

“Son obras para beneficio de miles de campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros. Por mencionar algunos municipios están: Tantoyuca, Poza Rica, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Rafael, Puerto de Veracruz, Úrsulo Galván, Xalapa, Huatusco, Córdoba, Atoyac, Carrillo Puerto, San Andrés Tuxtla, Soteapan, entre otros”.

Dijo que el gobierno de Yunes Linares ha declarado ante los medios, la aplicación de fuertes inversiones a obras, desafortunadamente, estas son para vías de comunicación que benefician a las grandes empresas para transportar sus mercancías, dejando en el olvido el que muchos pueblos y colonias cuenten con caminos y vías de comunicación en buen estado.

Criticó que la escaza obra pública que se realiza en el estado, se hace con tintes políticos y se usan de modo faccioso los recursos; “se destinan a grupos y políticos que impulsan la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez”.

Aguirre Ochoa, resaltó que se han sostenido reuniones con el gobernador del estado, donde se han tomado acuerdos; en los hechos, estos no se cumplen y las obras están detenidas.

Ante esta situación, anunció una serie de movilizaciones en todo el estado el próximo martes 20 de febrero, para denunciar y exigir al gobernador de Veracruz, aplique recursos para obras y servicios en favor de las familias pobres del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *