28 marzo, 2024
Gobierno VeracruzNoticias Destacadas

Asegura Cuitláhuac García no temer ante espionaje panista

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), que denunciaron intromisión del Ejecutivo Estatal en el juicio político contra Jorge Winckler Ortiz, que demuestren sus acusaciones e incluso, dijo que lo pueden seguir grabando.

Esto, sobre las acusaciones que hicieran los legisladores panistas con motivo del audio filtrado donde se escucha al Ejecutivo urgir la selección de magistrados para destituir al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Al respecto, el mandatario solicitó a los panistas que continúen con sus intentos de hacerlo tropezar, “que le busquen, no le van a encontrar”, comentó García Jiménez durante entrevista.

«Me pueden grabar lo que gusten, no he violado la ley, no a escondidas ni en público (…). Que lo demuestren, la ley es clara, el juicio inicia en el Congreso del Estado y sigue en el Poder Judicial», expuso.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del diputado José Manuel Pozos Castro, quien aseguró que hay “traidores» entre los colaboradores de su Gobierno, expuso que es un tema que no le preocupa.

«No me preocupa, yo soy transparente, me pueden grabar. Si yo estaba explicando quiere decir que era una reunión normal, abierta y alguien la grabó y no tengo problema», insistió.

Finalmente negó que haya sido invitado a colaborar en el gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal como se había mencionado en los últimos días, “es rumor y me da risa, es ridícula esa propuesta», concluyó entre risas.