19 abril, 2024
EstadoGobierno VeracruzSeguridad

Veracruz hoy es más seguro: Cuitláhuac García

Al asegurar que en el primer mes de su mandato, los índices delictivos disminuyeron en 37 por ciento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que esa fue la razón por la que la entidad fue excluida por la Federación del programa de reforzamiento de la seguridad.

«Como nosotros tuvimos una disminución en diciembre del 37 por ciento; y ellos atendieron a dónde se habían mantenido las cifras (de violencia)”, expuso al afirmar que Veracruz hoy es más seguro.

Durante entrevista a su llegada a evento de banderazo de salida de medicamentos para la región, el Ejecutivo del Estado también sostuvo que los delitos han bajado un 80 por ciento en la zona norte.

No obstante, dijo que solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que incluya a Veracruz en una segunda etapa del programa de reforzamiento.

Y es que dicho programa, contempla el envío de 600 elementos a cada una de las regiones con mayores problemas de inseguridad.

Al respecto, García Jiménez comentó que la disminución de delitos en el mes de enero ya no fue tan grande, por lo que eso se reflejará en las cifras nacionales.

«Volverán a reevaluar porque constantemente se está valorando, pero será en menos de seis meses».

Evade tema de insultos a Fiscal

En otro tema, se le cuestionó sobre las quejas del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, con respecto a que funcionarios del Gobierno del Estado lo insultan en un chat de seguridad.

En este punto, el mandatario estatal expresó que por cuestiones de seguridad, Jorge Winckler no debería de revelar lo que se habla dentro de un grupo de coordinación de seguridad.

“Si él lo quiere decir de manera pública, que lo haga (…) allá él y sus palabras», contestó sin aclarar si sabía sobre los supuesto insultos al encargado de procurar justicia en el estado.