16 abril, 2024
EstadoGobierno Veracruz

Sigue sin presentar Cuitláhuac García su declaración 3 de 3

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez entre los mandatarios estatales que omiten hacer pública su 3 de 3. La 3 de 3 es la iniciativa para que los servidores públicos hagan públicas sus declaraciones patrimonial, intereses y fiscal, en la plataforma 3 de 3.

De los 32 estados de la República 24 gobernadores cuentan con sus declaraciones de forma pública, sin embargo no es el caso del mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En una nota que publicó el periódico Reforma, señaló que solamente dos de los cinco gobernadores de Morena han hecho este ejercicio, mientras que los demás se han negado.

En el caso de García Jiménez mencionó que el gobernador no ha hecho público su patrimonio debido a que no es una obligación legal, porque no existe responsabilidad en caso de no presentarla.

El mandatario estatal indicó que no ha realizado este ejercicio y lo hará hasta el momento en que sea legal.

Entre los candidatos de Veracruz que han hecho pública su 3 de 3 son Miguel Ángel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa, ambos en la elección de 2016; así como Alejandro Zairick Morante, secretario de desarrollo económico y portuario en 2017.