29 marzo, 2024
EstadoGobierno Veracruz

Investiga Fiscalía a Zenyazen Escobar por denuncias y señalamientos de corrupción

Xalapa, Ver.- Luego de interponer un par de denuncias por el caso de la autoasignación de plazas en la SEV y dejar obras inconclusas en escuelas, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García informó que en el interior de la Fiscalía se le acercó un policía ministerial, para notificarle que está siendo investigado dentro de una carpeta, y deberá a presentarse a declarar el próximo jueves en la tarde.

Ante esto, aseguró que se trata de un acto de intimidación por parte del fiscal Jorge Winckler Ortíz, pero dijo que no se dejará intimidar, ni le tiene miedo, por lo cual, lo enfrentará por los causes legales correspondientes.

“Resulta muy coincidente, que el día que vengo a presentar unas denuncias contra quienes fueron compañeros del fiscal, ese día se me notifica que hay una investigación en mi contra”, expresó.

Comentó que responderá por la vía legal tal investigación en su contra, pues dijo, que ni siquiera se le notificó de qué delito se le investiga o quién lo acusó.

“Ahora resulta que el fiscal quiere que vengan todos los delincuentes a las oficinas, para que ahí los notifiquen, o todos quienes le resultan incómodos”, agregó.

Zenyazen Escobar Mencionó que en lugar de perder tiempo el fiscal en investigarlo, debería enfocarse en aclarar el crimen del activista Abirám Hernández o los miles de casos que se acumulan en esa dependencia de ciudadanos veracruzanos que reclaman procuración de justicia.