18 marzo, 2024
EstadoGobierno VeracruzNoticias DestacadasPolítica Córdoba

La 4T y el nepotismo detrás de la toma de la UTCV, Zenyazen lo tolera porque lo practica

El escándalo de la corrupción y nepotismo ha alcanzado a los primeros cuadros de la secretaria de educación en Veracruz, la toma de las instalaciones en la universidad tecnológica de Veracruz en Cuitláhuac Veracruz se debe a los malos manejos que presuntamente ha hecho Felipe Bermudez director de finanzas al despedir sin motivo alguno a personal que no encaja en su equipo y poner a familiares y amigos hasta de la esposa del secretario de educación Zenyazen Escobar tal como lo muestran documentos obtenidos por este portal.

 

El pulpo del nepotismo de la 4T, embarra a Regino Ismael Aguilar Valerio y Ruben Valerio Aguilar familiares de la Subsecretaria de educación básica Maritza Ramírez Aguilar quienes fueron impuestos y ordenados de la cúpula de la SEV.

 

Además también están en la nómina de la universidad la recomendada de la esposa del Secretario de educación, se trata de Nohemi Yazmin Jimenez Paz, a la cual desde febrero se le paga un sueldo por no hacer nada, y no asiste a la escuela, y desde hace menos de un mes, la cual para tratar de evadir esta responsabilidad, la mandaron al campus de Maltrata.

 

Ocupa un cargo de auxiliar administrativo, pero su sueldo es de jefa de departamento.

La amistad entre la esposa del secretario y la esposa del nuevo director administrativo de la universidad Felipe de Jesus Bermudez Orozco, además de ser líder de un grupo de maestros que buscan adherirse al sindicato de la CTM.

 

Este funcionario ha falseado la información en su curriculum aumentando los periodos laborados en diversas empresas.

 

El maestro o docente ya fue catedrático de la institución, y se le acusó de vender exámenes, pedirles cuota a los alumnos así como de acoso hacia algunas de ellas.

 

Se dice, protegido del secretario de educación alardeando de la amistad que existe entre su esposa y la esposa del secretario.

 

Por estas anomalías y muchas más alumnos y catedráticos mantienen el control y toma de la escuela esperando un diálogo con autoridades de la SEV, piden que Zenyazen Escobar tome cartas en el asunto y aclare los dichos de el funcionario acusado, además de que saquen a los familiares y amigos, y que la institución reciba los recursos para las mejoras del plantel.

 

 

Artículo: La 4T y el nepotismo detrás de la toma de la UTCV, Zenyazen Escobar lo tolera porque lo practica