15 junio, 2024
EstadoGobierno VeracruzNoticias Destacadas

Falta de pagos a tiempo en el sector salud cada vez más constantes, jinetea Gobierno de Veracruz dinero de trabajadores

La falta de pago a tiempo en el sector salud cada vez es más constante, por lo que empleados acusan al gobierno de «jinetear» su dinero y así obtener Intereses que no se reflejan en los bolsillo de quienes hacen la noble labor de dar atención principalmente a quien no puede pagar sus gastos médicos.

Desde el intendente hasta un médico especialista han luchado para salir adelante en esta pandemia arriesgando su salud y esmerandose por dar un buen servicio pero lamentablemente no son remunerados económicamente cuando les corresponde ya que han pasado quincenas donde sus pagos llegan hasta con retraso de 4 días.

El malestar es generalizado en el estado ya que el imcumplimiento se pago pone a los trabajadores en una incertidumbre cada día más cotidiana.

Medicos, enfermeras, tra ajadores sociales y de servicios múltiples se quejan de esta situación, comentan que por ejemplo en el Centro de especialidades médicas de Xalapa  hay trabajadores que son hostigado por los centros comerciales donde tienen deudas ya que les llaman de día y noche para que pasen a pagar lo de sus abonos quincenales, algunos argumentan que debido a esto hasta intereses tienen que pagar.

Es por ello que exortan a la autoridades estatales a que tomen cartas en el asunto ya que de lo contrario tratarán el tema con los sindicatos y así poner freno a estas arbitrariedades que les cuestan a los empleados cientos de complicaciones además de intereses moratorios con sus deudores..