5 marzo, 2024
Nacionales

Trabajadores de Audi México rechazan la propuesta de alza del 7% a su salario; la huelga continúa

Puebla.- La huelga en la armadora Audi México, en Puebla, continuará por tiempo indefinido tras el rechazo al aumento del 7% que votaron ayer sus trabajadores.

La noche del viernes se determinó continuar con la huelga luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) terminó el conteo de los votos al filo de la medianoche.

Al respecto, Tarek Mashhour, presidente de Audi México, a través de un mensaje en audio enviado a los trabajadores, informó que continuarán con la mesa de negociación y sentía tristeza por el rechazo a la propuesta.

La autoridad laboral federal le dio a conocer que los colaboradores de la empresa votaron por rechazar la propuesta de 7% de incremento salarial.

Para el proceso de la votación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) prestó las instalaciones de Complejo Cultural Universitario (CCU) al Situadi mientras armadora alemana puso a disposición sus unidades de transporte para el traslado de la base trabajadora.

La emisión de sufragios fue suspendida y reanudada después debido a que registró un apagón en la zona de Angelópolis.

Al término del conteo de votos, que ocurrió ya en los primeros minutos de este sábado 10 de febrero, el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, informó que de los sindicalizados participó el 90.7% es decir, un total de 3 mil 778 votantes.

El 83.1% de los votantes, unos 3 mil 139 obreros, optaron por el “no” al aumento propuesto por la empresa, mientras que el 16.7% correspondiente a 632 empleados dijeron que “sÍ”.

Además, siete personas, equivalente al 0.2%, anuló su voto. El Sitaudi consignó que 383 boletas no fueron utilizadas.

Fuente: Latinus