14 abril, 2024
Nacionales

“Respeto a Slim, pero no comparto su visión”: AMLO defiende la participación de las Fuerzas Armadas en sus megaobras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes la participación de las Fuerzas Armadas en distintas tareas durante su gobierno, entre ellas la construcción de las megaobras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que ayer el empresario Carlos Slim consideró que los militares están en “demasiadas cosas“.

“Vivimos en un país afortunadamente libre, donde todos nos manifestamos, nos expresamos, respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto, porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”, señaló el mandatario federal durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tuve la suerte, la fortuna, de que encontré que había un equipo de ingenieros militares, importantísimos, buenos, profesionales, trabajadores, honestos, de primera, no es para contestarle a Carlos (…) es para tener una idea, si no hubiese contado con el apoyo de los ingenieros militares, no terminamos el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nos significó un ahorro de 120 mil millones de pesos”.

El empresario Carlos Slim señaló ayer durante una conferencia de prensa que las Fuerzas Armadas son excelentes, pero el gobierno federal las está “metiendo en varias cosas”, al referirse a la construcción de obras y el manejo de diversas empresas estatales.

“Entonces va a ser un problema estar manejando empresas que van a reportar pérdidas, pero no van a ser por culpa de ellas (las Fuerzas Armadas), entonces yo diría que quizá están en demasiadas cosas“, consideró el presidente de Grupo Carso y América Móvil.

El mandatario federal afirmó que “siempre” dialoga y discute con el empresario mexicano, a quien calificó como una persona trabajadora que invierte en beneficio de México, y que además respeta su investidura como titular del Ejecutivo.

“No estamos de acuerdo en todo, yo lo respeto mucho, porque él es una gente trabajadora, que invierte en beneficio de México, es respetuoso de la investidura presidencial, cosa que no hacen otros que insultan al presidente, se olvidan que no es Andrés Manuel, que es el que representa a todos los mexicanos”, agregó.

Fuente: Latinus