15 abril, 2024
Nacionales

UIF investiga a socios mexicanos de García Luna por triangulación de dinero

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este viernes que se investiga a socios mexicanos de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, por la triangulación de dinero vía México-Barbados-Florida.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF detalló que se analiza la investigación de las cuentas que se operaron desde Barbados.

“En Florida no se va a juzgar la ilegalidad de los contratos firmados, ese es un tema exclusivo de México, lo que está sometido a la jurisdicción de Florida es que el dinero salió al extranjero y a través de una triangulación se le entregó a la persona que había gestionado los contratos multimillonarios, es decir a García Luna.

“Ya lo demostramos, porque el dinero que salió de México a Barbados luego llegó a Miami y por ese motivo ahí llegó el juicio”, dijo.

En Palacio Nacional y cuestionado sobre si en las investigaciones contra García Luna se han encontrado nexos contra Calderón, el funcionario respondió que se analiza la investigación de las cuentas que se operaron desde Barbados.

“Es una cosa que no ha terminado todavía. Vamos a ver quiénes aparecen ahí, porque hay mexicanos”, contestó.

Fuente: El Universal