24 abril, 2024
Nacionales

Grupo armado mata a una policía y a su hija de ocho años en Celaya

Guanajuato.- Una mujer policía fue asesinada junto con su hija, de ocho años de edad, cuando la llevaba a la escuela en su día de descanso en Celaya, donde ya suman 10 policías asesinados en lo que va del año.

Este ataque se da un día después de que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció la detención de dos células criminales que estarían relacionados con ataques a policías.

Según testigos, tras una persecución de varias calles, un grupo armado alcanzó a la mujer policía y a su hija menor de edad, quienes murieron por los impactos de bala dentro de un automóvil blanco marca Volkswagen.

“Se escucharon muchos balazos, despertaron a muchas colonias, se escuchó muy fuerte y por varios minutos”, dijo Claudia, vecina de la zona.

Familiares de las víctimas señalaron a policías que la agente estaba en su descanso y llevaba a su hija a la escuela.

Ayer, el fiscal Carlos Zamarripa dijo que la mayoría de los ataques es por el trabajo contra delincuentes, pero también señaló que en menores casos se han detectado vínculos con la delincuencia organizada.

“Hay muchos casos que se vienen dando con motivo del trabajo, es el común denominador en la mayoría de los casos, pero también hay elementos que se han vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo; esto también ha propiciado estas circunstancias”, afirmó.

Con este caso suman nueve los policías asesinados en Celaya y a nivel estatal han sido asesinados 15 oficiales en lo que va del año.

Fuente: Latinus