24 abril, 2024
Nacionales

Cae Hugo Enrique Cruz, “El Barbas”, presunto operador de cárteles mexicanos

Con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la capital del país a Hugo Enrique Cruz Hernández, “El Barbas”, presunto operador de los cárteles de Sinaloa, del Golfo, Nuevo Imperio y Unión Tepito.

Su aprehensión se realizó en la calle Lafragua de la colonia Tabacalera, en el centro de la Ciudad de México, luego de que agentes ministeriales implementaran un operativo en diversos estados donde se detectó su presencia.

También fueron aprehendidos sus presuntos cómplices en inmuebles de otras zonas de la capital y estados, donde se realizaron cateos.

“El Barbas” es identificado como enlace internacional en el trasiego de drogas y operador de los cárteles de Sinaloa, del Golfo, Nuevo Imperio y Unión Tepito, de acuerdo con investigaciones ministeriales de la FGR.

Se le acusa del delito delincuencia organizada. El detenido es originario de Tamaulipas y se presume que radicaba en el estado de Sonora, gobernado por el exsecretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Fuente: El Universal