28 mayo, 2024
Nacionales

Detienen a 10 integrantes de una banda ligada a múltiples homicidios y secuestros en Guanajuato

Guanajuato.- Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato detuvieron a 10 integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a dos empresarios y un niño en León y Salamanca.

Los agentes de investigación catearon varios inmuebles y decomisaron 13 armas de alto poder y un lanzagranadas.

La fiscalía informó que los detenidos están relacionados con varios homicidios registrados en la zona de León y los pueblos del Rincón.

“Además, son acusados de varios homicidios registrados. En cuanto a las investigaciones por secuestro, se desprende el plagio de un empresario el 10 de enero de 2024, en la colonia Industrial Santa Crocce, en León, mismo que fue liberado el 20 de febrero de 2024.

“Así mismo, en la ciudad de Salamanca, un niño fue privado de la libertad la mañana del 24 de enero de 2024 en la avenida Universidad; en cuestión de horas, agentes de Investigación Criminal lo rescataron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Valtierrilla”, cita un comunicado de la fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como José Andrés “N”; Edgar Jair “N”; Ángel “N”; Luz Emanuel “N”; Fabián “N”; Rodolfo “N”; Francisco Javier “N”; Felipe “N”; Enrique “N” y Adrián Arturo “N”, todos identificados como miembros de celulas delictivas que operaban en León, Salamanca, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Los detenidos ya fueron consignados por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores y delitos contra la salud.

Además, se han obtenido diversas órdenes de aprehensión que se encuentran en proceso de ser cumplimentadas; y por lo que hace a los inmuebles asegurados, se trabaja sobre la vía judicial, con la finalidad de que se extinga el dominio en favor de la fiscalía”, refirió la dependencia.

Fuente: Latinus