28 mayo, 2024
Nacionales

Liberan en un operativo a los 12 trabajadores de una empresa constructora secuestrados en Nuevo León

Los 12 trabajadores de la construcción que fueron privados de su libertad ayer domingo en Anáhuac, Nuevo León, fueron localizados en buen estado de salud, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya, afortunadamente, se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron“, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El presidente no dio más detalles sobre los presuntos responsables, el motivo del crimen ni cómo ocurrió el operativo del rescate.

La fiscalía estatal informó que la liberación se logró tras un operativo en conjunto de los grupos antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, la Conase, Sedena y la Guardia Nacional,

La FGJNL informó la noche del domingo sobre delito, que ocurre en medio de una racha de secuestrosmasivos por el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Anáhuac, donde cerca de ocho hombres armados arribaron al lugar en donde estaban los trabajadores para raptarlos.

Fuentes cercanas al caso revelaron que entre los hombres plagiados había un menor de 14 años, y el mayor de ellos tiene 53.

Hasta el momento sólo se informó que la noche del domingo uno de los secuestrados fue localizado en Tamaulipas y el resto esta mañana en el mismo municipio de Anáhuac.

La central de radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento recibió el reporte del secuestro de los 12 hombres.

Los empleados serían trabajadores de una carretera en construcción en la zona que forma parte de las obras iniciadas por el gobierno de Samuel García para dar conectividad a la Gigafactory de Tesla, que será instalada en el estado próximamente; sin embargo, oficialmente ninguna autoridad ha confirmado más detalles al respecto

Una de las hipótesis es que los criminales los habrían llevado a Nuevo Laredo, municipio del vecino estado de Tamaulipas que está en la frontera con Estados Unidos.

Los hechos ocurren en medio de una racha de secuestros masivos del crimen organizado en México, donde el mes pasado raptaron a 32 personas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénegade Flores, y a 66 en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

La asociación civil Alto al Secuestro reportó la semana pasada la cifra “histórica” de 521 personas secuestradas el pasado marzo en México, de las que 262, más de la mitad, son migrantes.

Fuente: Latinus