28 marzo, 2024
Nacionales

Asesinan a Gabriel Hernández Regidor del PRD en Jalapa

Asesinan a Gabriel Hernández Regidor del PRD en Jalapa
Asesinan a Gabriel Hernández Regidor del PRD en Jalapa

Asesinan a Gabriel Hernández Regidor del PRD en Jalapa: Gabriel Hernández Arias, regidor cuarto del PRD de Jalapa, Tabasco, fue hallado muerto en su domicilio la mañana de ayer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca condenó el hecho y exigió castigo para los responsables.

Familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades al encontrarlo sin vida, maniatado y con heridas en el cuello hechas con una arma punzocortante, en su vivienda, ubicada en la comunidad de Calicanto Tercera Sección.

Hernández Arias era el cuarto regidor del municipio de Jalapa, Tabasco que encabeza la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, ambos del PRD; tenía 25 años y cursaba la licenciatura en Administración la Universidad Valle del Grijalva en Pichucalco, Chiapas.

El diputado local del sol azteca José Alfonso Mollinedo lamentó lo sucedido, asegurando que el regidor no tenía vicios ni enemigos, por lo que exigió a las autoridades esclarecer este asesinato.

Por su parte, el CEN del PRD a través de su cuenta oficial en Twitter lamentó este crimen: “Condenamos el asesinato en contra de nuestro compañero Gabriel Hernández Arias, regidor del PRD en el ayuntamiento de Jalapa, Tabasco. Exigimos castigo a los culpables de este lamentable hecho”.

Cuatro perredistas ejecutados. En 72 horas, tres funcionarios militantes del PRD fueron asesinados: la mañana del jueves, en el municipio costero de Tomatlán fue acribillado a balazos el diputado local, quien buscaba la candidatura de su partido para ese municipio en la siguiente contienda electoral.

Por la noche, un hombre encapuchado mató de tres tiros al alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, quien en enero de 2018 solicitaría licencia para reelegirse en el cargo. Ayer, el regidor de Jalapa y, el funcionario de Zihuatanejo.