16 abril, 2024
NacionalesSeguridad

Conoce la tormenta tropical «Tara», esta será su trayectoria

El Servicio Meteorológico Nacional a través de Conagua informó que la depresión tropical 22-E se convirtió en tormenta tropical Tara, la cual se ubica en frente a las costas de Colima y Michoacán.

Su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país y dejará fuertes lluvias en algunas zonas de México.

En el más reciente comunicado agregó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

La tormenta tropical «Tara» registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento estacionario.

El organismo señaló que la circulación de Tara mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Artículo: Conoce la tormenta tropical «Tara», esta será su trayectoria