28 marzo, 2024
NacionalesSeguridad

Suspenden clases en Puerto Vallarta por paso de Willa

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que debido al paso del huracán “Willa” serán suspendidas las clases y actividades escolares este lunes 22 de octubre en los planteles de educación básica y media superior del municipio de Puerto Vallarta.

Agregó que se trata de 395 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 70 mil 602 alumnas y alumnos que son atendidos por tres mil 467 docentes.

Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La UEPCBJ reportó que el huracán “Willa” de categoría 4 se localiza a 330 kilómetros al suroeste de Playa Perula, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora, desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora, lo que significa que incrementó su velocidad, pero mantiene su trayectoria.

Señaló que la zona de vigilancia se extiende desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuay, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

Sinaloa suspende clases en 7 municipios por huracán ‘Willa’

En Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que este lunes se suspenden las clases en 7 municipios por la cercanía del huracán “Willa”.

La medida se impondrá este lunes 22 de octubre en los municipios de Maztlán, Rosario, San Ignacio, Elota, Escuinapa, Cosalá, y Concordia por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil.

La SEPyC hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones ante la presencia de este fenómeno natural.

Exhortó a madres, padres de familia y personal docente a mantenerse atentos a la información oficial que emitan el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

Suspenden clases en Nayarit por huracán “Willa”

El gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso por la influencia del huracán Willa en el estado.

A través de su cuenta de twitter, el gobierno estatal da la alerta para los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosa Morada y Acaponeta.

Recomiendan las autoridades nayaritas que, ante cualquier emergencia marquen al 911 para iniciar acciones de atención y rescate.

Afirma el gobierno nayarita que la seguridad de los ciudadanos es lo primero, por lo que recomendó mantenerse al tanto de la trayectoria del huracán y de la información que emitan las dependencias estatales.

Con información de Notimex / Noticiero Televisa