17 abril, 2024
NacionalesPolítica Nacional

López Obrador enviará iniciativa para eliminar Reforma Educativa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el miércoles presentará la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa y proponer los cambios a la Constitución para garantizar el derecho a la educación y sobre todo educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad.

Desde que se encontraba en campaña, López Obrador prometió eliminar esta reforma, pues consideró que no se trataba de una reforma educativa, sino de una reforma laboral que perjudicaba al magisterio.

Por ello, dijo que se hará una nueva reforma en la que se tome en cuenta los maestros, los estudiantes y padres de familia, y se priorice la educación de calidad.

Presenta programa para paisanos

En conferencia de prensa antes de visitar el municipio de Jojutla, Morelos, donde iniciará el programa de apoyo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017, el presidente presentó el Programa de Apoyo a Paisanos para esta temporada de fin de año, cuando se espera el arribo a México de un millón de connacionales que viven en el extranjero.

En Palacio Nacional, señaló que estarán atentos para que los paisanos sean recibidos con afecto y no padezcan ahora que vienen a ver a sus familiares y en el caso de los migrantes que se encuentran en Tijuana, están siendo atendidos por el gobierno mexicano, tienen garantizada la alimentación, atención médica, protección y trato humanitario.

Asimismo, el mandatario federal comentó que se avanza en los preparativos para la presentación del presupuesto 2019 que se entregará el próximo sábado, en el tiempo que permite la Ley de Ingresos y el Presupuesto del siguiente año.