28 marzo, 2024
Nacionales

No puedo renunciar a mi salario porque vivo de mis ingresos: AMLO

Ciudad de México.- En medio de la polémica por los altos salarios y percepciones de integrantes del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará a su salario como titular del Ejecutivo porque de sus ingresos vive su familia. 

“Vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar… Si, que es una gran profesión la de ustedes”, dijo el mandatario refiriéndose a los representantes de los medios de comunicación.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderoadelantó que su salario como funcionaria federal será donado a una casa hogar de niños con discapacidad en Querétaro. Solamente se quedará, dijo, con la pensión que recibe como ex integrante del Poder Judicial.

El presidente también habló a la final de futbol mexicano que disputarán América y Cruz Azul, pero eludió responder quien será el ganador. 

“Que gane el mejor, porque resulta que mi equipo (Pumas) lo cepillaron, o sea, entonces va a estar bien. Hoy y el domingo, no hago ningún pronóstico, esto genera muchas pasiones. Les diría que hasta en la familia, qué bueno que haya pluralidad y que gane el mejor. Son dos buenos equipos, Cruz Azul y América. Así son los deportes”.

Expresó que en los próximos días su administración presentará un programa de deporte, para todas las disciplinas, como medida preventiva de enfermedades, pero también de apoyo al alto rendimiento.