28 marzo, 2024
Nacionales

Conmoción en Piedras Negras por sujeto que apuñala a perro…

Indignación entre la población de Piedras Negras, Coahuila, ha causado un video que circula en redes sociales donde un sujeto asesinó de un artero navajazo a un perro que se acerca a él.

El alcalde de dicha ciudad fronteriza dio a conocer en un comunicado que la administración que encabeza busca al individuo para que pague por lo que hizo, al tiempo que interpondrá la denuncia respectiva en la materia de Ley de Protección a los Animales en la entidad.

Luego de que comenzara a circular un video donde se ve a un hombre asesinar de una puñalada a un perro callejero que se acerca a pedir comida en Piedras NegrasCoahuila, la Fundación «Raúl Julia Levy» en México, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, aunada a la que asociaciones protectoras de animales ya hicieron.

De acuerdo con Fausto Milan Valdespino, representante legal de la fundación en México, el hombre que asesinó al can es un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Electricista (SUTERM), dijo que se interpondrá una denuncia por parte del organismo que representa, pues no puede seguir tolerándose en México este tipo de crímenes contra los indefensos.

El video fue grabado por un acompañante del sujeto que se presume fue identificado como Gerardo “N”, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la grabación se observa como dos perros llegan al domicilio y el sujeto se para y se acerca a los animales diciéndoles «¡qué bonito, qué bonito!», mientras lo acaricia en la cabeza, de repente le da una puñalada y el animal se queda aullando de dolor.

Con todo el cinismo el sujeto regresa a su lugar y dice: «no se murió».

La grabación muestra al hombre, de tez morena y cabello corto, acariciar a un perro mientras que porta lo que parece ser una navaja en una mano. Otro canino se acerca a él y, cuando lo tiene de de frente, aprovecha para apuñalarlo.

Ante este hecho lamentable se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con el Código Penal vigente, establece una sanción desde seis meses a seis años de prisión a quien asesine a un perro.

https://youtu.be/pO6vFJvP7H8

 

Por su parte, el alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones para agilizar la búsqueda del caso de maltrato animal en ese municipio.

Según usuarios de redes sociales el agresor de estos hechos es Gerardo Huerta y los mismos cibernautas difundieron las cuentas de Facebook y Twitter.