18 abril, 2024
Nacionales

Actitud de AMLO agrada a banqueros

Los anuncios del próximo gobierno federal de que mantendrá el respeto a las instituciones, la autonomía del Banco de México y la disciplina fiscal eran preocupaciones en el sector financiero, pero “las dudas se han disipado” al explicarlo reiteradamente en estas semanas el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Citibanamex.

Un tema donde se centrará el grupo financiero con la administración de Andrés Manuel López Obrador es en el combate a la informalidad, ya que esa es la vía para que se reduzca la pobreza.

“Si no formalizamos, no habrá disminución de la pobreza y no hay forma de que nos vaya mejor como país si no se le combate”.

En el primer semestre, el grupo financiero obtuvo 12 mil 604 millones de pesos de utilidades, lo que significó un alza de siete por ciento anual..

En conferencia de prensa, Ernesto Torres, director general del grupo financiero explicó que los resultados se debieron a mayores ingresos por margen financiero ante un mejor volumen de crédito en el banco.

Sin embargo, los resultados cayeron en el segundo trimestre 11 por ciento, ante el alza de las reservas preventivas porque en tarjetas de crédito aumentaron las líneas de crédito y no mayor morosidad.

Nos dicen que luego de ampararse contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, el Banco de México tendrá su primer encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes el presidente presentará el programa de impulso al sector financiero, evento al cual está invitado Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Al encuentro, que se llevará a cabo en Palacio Nacional, también asistirá Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).